Gruponet News

© Gruponet Soluciones de Telecomunicación

La UTE Indra Alstom cuenta con Gruponet para la instalación de la red de cobertura TETRA en los túneles del AVE en Galicia, en el tramo Vilariño-Taboadela

La UTE Indra Alstom ha asignado a Gruponet la ejecución de los trabajos de instalación, pruebas y puesta en marcha del sistema de extensión de cobertura TETRA en los siguientes túneles del subtramo Vilariño-Taboadela del AVE de Galicia: Bolaños, Portocamba y Cerdedelo.
Gruponet sigue colaborando en el despliegue la red TETRA en el AVE de Galicia, en este caso de la mano de la UTE constituida por Indra y Alstom para la ejecución de las obras del tramo que discurre entre Vilariño y Taboadela. Concretamente, la UTE ha asignado a Gruponet la ejecución de los trabajos de instalación, pruebas y puesta en marcha del sistema de extensión de cobertura TETRA en los túneles de Bolaños, Portocamba y Cerdedelo.

Se trata de una red que capta la señal TETRA del exterior de los túneles, la amplifica y la inyecta en el interior de los mismos mediante un sistema DAS (distributed antenna system) compuesto por Estaciones Maestras e configuración redundante y repetidores esclavos interiores con sus sistemas radiantes interconectados por fibra óptica. La cobertura interior de calidad se asegura con la instalación de cable radiante a lo largo de los túneles y antenas para las galerías transversales.

En este caso el proyecto contempla la instalación del sistema completo, salvo las medidas y la puesta en marcha de los equipos:

- 8 repetidores TETRA interconectados con las estaciones maestras por fibra óptica
- 17,5 Km de cable radiante de 1+5/8” para cobertura de los túneles
- 20 antenas para cobertura de galerías.
- Cableados de interconexión entre las bocas y las estaciones repetidoras maestras.



Imagen 11
Ilustración 1.- Detalle Cable radiante en el túnel de Portocamba.