SAZEPI adjudica a Gruponet el lote de radiocomunicaciones del túnel ferroviario de Langreo.
La empresa SAZEPI ha asignado a Gruponet la ejecución, llave en mano, de los trabajos de Ingeniería, instalación, pruebas y puesta en marcha del sistema de extensión de cobertura de la red VHF del SEPA en el túnel de Langreo.
La compañía asturiana SAZEPI ha asignado a Gruponet la ejecución “llave en mano” del Lote de Radiocomunicaciones del túnel ferroviario de Langreo, incluyendo los trabajos de ingeniería, suministro instalación, pruebas y puesta en marcha del sistema de extensión de cobertura VHF de la red SEPA en dicho túnel.
Se trata de una red que capta la señal VHF procedente de 2 repetidores de la red del SEPA, la amplifica y la inyecta en el interior del túnel mediante un sistema DAS (distributed antenna system) redundante compuesto por 2 Estaciones Maestras y 3 repetidores esclavos interiores dobles con sus sistemas radiantes interconectados por fibra óptica. La cobertura interior de calidad se asegura con la instalación de 6 antenas distribuidas a lo largo de los túneles, alimentadas desde los equipos repetidores esclavos.
En este caso el proyecto contempla los servicios de ingeniería, suministro e instalación del sistema completo, así como la puesta en marcha de los equipos y las medidas finales de cobertura.