Gruponet News

© Gruponet Soluciones de Telecomunicación

Gruponet participa en el despliegue de la red de Metrocall

Gruponet está colaborando con Indra Sistemas en la construcción de una red de extensión de cobertura de telefonía móvil en Metro de Madrid, consolidándose como un referente en proyectos de cobertura indoor a nivel nacional.
Gruponet está colaborando con Indra Sistemas en la construcción de una red de extensión de cobertura de telefonía móvil en Metro de Madrid. Se trata de una red neutra, multibanda y multioperador promovida por Metrocall y utilizada por los principales operadores para ofrecer cobertura de voz y datos en las infraestructuras de Metro, incluyendo su extensa red de túneles. Aunque el proyecto comenzó hace años con despliegues puntuales de las redes 2G y 3G, Gruponet se ha incorporado al mismo en esta nueva fase, en la que se le da un impulso definitivo al despliegue y se pretende completar la cobertura íntegra de la red, incluyendo 4G.

Por otro lado, desde el año 2010 Gruponet está colaborado estrechamente con Amper Sistemas en el despliegue de la red TETRA de Metro de Madrid, participando en la instalación de los sistemas de extensión de cobertura de esta red de comunicaciones móviles en la mayor parte de las líneas de su red, incluyendo accesos, vestíbulos, andenes y túneles.

Imagen 1 Imagen 2

Además, Gruponet ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la renovación de la red de cobertura multioperador de la estación de Atocha en Madrid, tanto en zona AVE como en zona de Cercanías, incluyendo vestíbulos y andenes. En este proyecto, Gruponet ha realizado la instalación y pruebas del sistema completo, colaborando con nuestro cliente Telecom CLM.
En paralelo, Gruponet ha participado en los últimos 2 años en varios proyectos de extensión de cobertura integral de telefonía móvil EGSM en interior de varias presas de Iberdrola, colaborando con nuestro cliente Comfica.

Estos trabajos, junto a otros muy relevantes llevados a cabo en los últimos años, consolidan a Gruponet como una empresa de referencia en la ejecución de proyectos de cobertura indoor en infraestructuras ferroviarias, así como otras infraestructuras complejas, como son aeropuertos, centros comerciales, centros empresariales y aparcamientos subterráneos.

Esta actividad, en la que Gruponet es capaz de ofrecer un rango completo de servicios (diseño, suministro, instalación y pruebas), se ha convertido en una unidad de negocio estratégica para la empresa, que seguimos desarrollando con nuevos proyectos.